SECUNDARIA

Modelo educativo

La Sociedad del siglo XXI demanda individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en las TIC, autónomos, con altos dotes sociales, que se adapten fácilmente a los ambientes laborales, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento.

Es por ello que manejamos un modelo integral educativo instrumentalista.

Desde este punto de vista, las ideas y el conocimiento sólo son procesos funcionales, es decir, sólo tienen importancia en la medida en que sean elementos útiles durante el desarrollo de la experiencia. 

 

Nos enfocamos en desarrollar en el estudiante la capacidad de identificar y resolver problemas de forma creativa interrelacionando las materias educativas que se imparten en su grado.

Fomentamos la práctica del trabajo en equipo, la habilidad para la comunicación oral y la toma de decisiones razonadas para lograr un liderazgo en cada estudiante como agente de cambio.

Los sensibilizamos acerca de su entorno social. Como compromiso del futuro ciudadano fortaleciendo la responsabilidad del estudiante así como su contribución en su círculo social pasar de espectadores a actores.

Fortalecemos su seguridad, confianza y autoestima, como parte de una formación integral y humanista en el respeto de sí mismo y los demás para contribuir a una comunidad saludable

El rol del profesor y su formación desde la transmisión de contenidos a la orientación y apoyo del estudiante, generando las condiciones para que sea éste el que, de manera activa y experimental, construya su propio conocimiento.

 

La familia es, y será, pieza fundamental en la transformación educativa, por lo que se seguirá contando con su apoyo en las diferentes actividades.

 Para que la relación entre familia y escuela sea efectiva debe lograr integrar a la familia como parte esencial. Se trata, por así decirlo, de poner en práctica una escuela abierta. La escuela comparte con la familia la labor de educar, completando y ampliando sus experiencias formativas.

Colegio Carmel de la Ciudad de México A.C.
Colegio Carmel de la Ciudad de Mexico, A.C. 2015 Todos los derechos reservados